septiembre 29, 2008

Asociación de Sordos efectuará una marcha

Por Rut Dena/EL VIGÍA
2008-09-25 00:00:00
Ensenada, B.C. - Como parte de las actividades por el “Día Internacional del Lenguaje de Señas”, la Asociación Regional de Sordos Ensenadenses A.C. (ARSE), realizará hoy una marcha en la que reiterarán sus derechos a la educación, trabajo y a una vida libre de discriminación.

El recorrido que saldrá del Parque Revolución y concluirá en la Ventana al Mar, iniciará a partir de las 10:00 horas, y contará con el apoyo de la Procuraduría de los Derechos Humanos y Protección Ciudadana (PDHyPC) de Ensenada.

Ignacio Márquez Badillo, presidente de la agrupación, aseguró que el principal objetivo de esta jornada es conseguir que se respete e impulse la educación en lenguaje de señas mexicanos en las personas con discapacidades auditivas, así como que se abran mayores espacios educativos pues muchos pequeños son remitidos a centros de educación especial para niños con deficiencias intelectuales.

Recalcó que resulta de vital importancia para los miembros de esta comunidad, el que se rompan las barreras que impiden que tengan una mejor calidad de vida, pues no sólo son discriminados a nivel laboral o escolar, sino en las mismas dependencias gubernamentales en las que se no cuenta con traductores que les ayuden a comunicar sus necesidades.

Por su parte, Anabel García Ornelas, Visitadora de Grupos Vulnerables de la (PDHyPC), expresó que durante varios años han auxiliado a la comunidad sorda, pues su intención es generarles las facilidades para que puedan comunicarse adecuadamente con el resto de la población.

De igual forma, expresó que esta marcha se encuentra abierta a la comunidad en general, y que de alguna u otra forma desee apoyar la causa de este sector vulnerable de la sociedad.

No hay comentarios.:

Entradas populares

Name:
Email Address:

Click here to create your own form.

L S M