mayo 25, 2012

Señas en Ensenada de Todos 2012!

La  LENGUA DE SEÑAS es el medio por el cual las personas que no tiene audición se comunican. Esta es una lengua tan completa como cualquier otra,  con su propia sintaxis, gramática, parámetros formacionales  que la ponen al nivel  de cualquier otra lengua.  No se trata de una lengua universal, pues  pese a que en general las lenguas de señas en el mundo se basan en una estructura visual, su vocabulario esta ligado a la cultura en que se desarrolla y  esto justo genera la diversidad y riqueza en el vocabulario.

En la ciudad de Ensenada Baja California, la mayoría de los Sordos se comunican en la LSM (Lengua de Señas Mexicana) mientras que una pequeña población aún usa la ASL (Lengua de Señas Americana, por sus siglas en inglés).

Los sordos desarrollan un sentido de Identidad,  el cual les lleva a sentir un orgullo por pertenecer a este mundo, valoran en gran medida su lengua de señas y desarrollan una serie de características que nos lleva a entender que tienen una cultura distinta.  Tienen  presencia en todos los países del mundo y a partir de este año también tendrán presencia en:  Ensenada de Todos, Suma de Culturas.

Durante este evento tan importante para los Ensenadenses,  a través de Grupo Señarte,  se tendrá una participación artística a la 1:30 pm, y además durante todo el día se impartirán pequeños talleres gratuitos para niños y adultos de Lengua de señas, para que todos los interesados puedan aprender un poco de esta interesante lengua.

Te esperamos!!! no dejes de acompañarnos. 

1 comentario:

Horacio dijo...

Feliciadades al grupo Señarte por su participacion en esta edición 2012 de Ensenada de Todos Sumas de culturas. Sin duda el que la comunidad sorda participa le dan verdadero significado a la suma de culturas

Entradas populares

Name:
Email Address:

Click here to create your own form.

L S M