febrero 15, 2014

"Nek Nomination"... qué es?



Posíblemente haz visto recientemente videos de personas Sordas en México bebiendo y retando a otros para que también lo hagan... esto justo es NEK NOMINATION, que podría ser interpretado como: RETO A BEBER


Si, básicamente se trata de un reto...  y la idea es superar la originalidad de la forma de beber. Algunos lo han hecho desnudos,  bebiendo en grandes cantidades, haciendo "cosas muy locas", bebiendo mucho en poco tiempo, etc.

Este RETO inicio en Australia  hace solo algunas semanas atrás. A través de las redes sociales ha llegado a todo el mundo en poco tiempo, por lo que podemos encontrar videos y videos de personas cumpliendo su Nek nominatio y después de hacerlo,  nominan a algún amigo para que  también cumpla su reto.

Este fenomeno por supuesto también ha llegado a la comunidad de Sordos del mundo,  razón por la que veremos muchos videos de la comunidad haciendo esto.
Algunos han bebido tragos con chile y otras cosas, cada uno tomando la bebida de su preferencia, muchos en grandes cantidades y  un caso que ha causado controversia es el de un Sordo que bebió Bodka con un pez vivo, lo cual ha sido criticado por la falta de respeto a la vida animal.



Si bien para muchos es un reto divertido el cual ya han aceptado y cumplido la mayoría de los sordos más populares de México, no deja de ser un  peligro para la salud por lo que si se debe tener cuidado. El peligro en muchos casos no es solo por la velocidad  al ingerir la bebida sino por las cantidades y  cosas adicionales que se hacen a fin de superar al resto en la originalidad.


"La justificación de la comunidad Sorda" 

Hay un rumor que dice  que los sordos de Australia tienen prohibido beber, que las autoridades  están limitando al derecho que tienen estos a su libertad de diversión y que esto es a consecuencia de dos Sordos que murieron por beber.. pero otro rumor dice que relamente no murieron. Es por este rumor que algunos  sordos justifican esta acción, que están bebiendo para ser solidarios, se "sacrifican"  bebiendo en muestra de la hermandad unida.

Según varias publicaciones en internet, efectivamente si hay dos personas muertas en Australia, pero no son Sordos, y justo se dice que es consecuencia del Nek Nomination .

Erik Arellano, Líder Sordo en México,  comenta en un video publicado en su muro del FB, que  es importante respetar las decisiones que cada uno toma, y no juzgar, entender que todos tienen una vida profesional y una vida privada en la cual hay cierta libertad de actuar.  


Este fenómeno llegó a México de momento con personas Sordas, seguramente no tarda en llegar también con oyentes. Por supuesto que cada persona es libre de hacer lo quiera, mientras no afecte a otros ni se afecte a si mismo faltando a su misma dignidad.

Si te "nominaran"  ¿tú que harías?.




No hay comentarios.:

Entradas populares

Name:
Email Address:

Click here to create your own form.

L S M